Tecnología Avanzada de Construcción

Rehabilitaciones

Conozca nuestro uso en rehabilitaciones

Descripción del sistema

Todas estas cualidades son posibles gracias a la eficaz combinación de sus tres materiales componentes:

  1. Aislamiento térmico continuo de alta capacidad
  2. Resistencia estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones
  3. Realización de cerramientos horizontales y verticales

El elemento básico del sistema constructivo es el panel ondulado de poliestireno expandido, que lleva adosadas en ambas caras mallas de acero vinculadas entre sí mediante 80 conectores electro soldados por metro cuadrado de superficie.

El espesor del alma de poliestireno expandido puede variar desde 3 cm hasta 20 cm, en función de las necesidades del proyecto arquitectónico. La densidad mínima normalmente utilizada es la de Clase III de 15 Kg/m3 y tipo F (difícilmente inflamable o auto extinguible).

Las mallas son de acero galvanizado de alta resistencia, con tensión última de 700 MPa y están conformadas por barras de diámetro 2,50 mm con una separación media de 7,28 por 6,50 cm en la dirección secundaria, constituyendo éstas una armadura básica que se completa con 6 barras corrugadas longitudinales de diámetro 5 mm.

Las mallas sobresalen 50 mm en caras opuestas, de modo tal que al solaparse entre sí, aseguran la continuidad por yuxtaposición de las armaduras, sin necesidad de colocar elementos adicionales de empalme. Para el encuentro entre cerramientos, la continuidad se resuelve mediante las mallas angulares que se suministran a tal fin, siempre satisfaciendo los requerimientos exigidos por la normativa aplicable.